lunes, 17 de marzo de 2014

Coronas para mis princesas (tutorial de galletas)

Ya que sois muchas las que nos lo estáis pidiendo desde hace tiempo, hemos decidido contar nuestros secretos, así que a partir de ahora, en nuestro blog iremos contando poco a poco todos los secretos que hemos ido descubriendo a lo largo de todos estos años para conseguir pintar con éxito nuestras galletas.

Como primer ejemplo, aquí va el tutorial de cómo pintar unas sencillas coronas de princesas, con la técnica de "azucarado" que es muy fácil y da un resultado muy espectacular.

Lo primero que necesitamos es delimitar la zona que vamos a cubrir y rellenarla con glasa. Utilizaremos para esto una boquilla más bien ancha (un 3 por ejemplo) y la glasa con textura muy suave para que quede un fondo homogéneo.


A continuación, y después de que la base de glasa haya secado completamente, dibujamos los detalles que vamos a querer tener en relieve. Para esto necesitaremos espesar un poco la glasa (añadiendo azúcar) y usando una boquilla algo más fina (un 1) hacemos los detalles.


Por último, y antes de que el azúcar seque, dejamos caer nuestra galleta sobre un plato de azúcar (azúcar normal blanca de la que usamos para el café). Y movemos ligeramente el plato para que el azúcar se meta por todas las lineas.


Puedes hacer las coronas en distintos colores y te quedaran unos regalos preciosos para dar a las princesas del cumpleaños!!




No hay comentarios: