martes, 29 de abril de 2014

Rosas para mamá

En España se acerca el día de la madre, y aunque tradicionalmente las rosas se asocian con el amor de pareja, a mi me encantan y me gusta recibirlas para cualquier ocasión, incluido el día de la madre!!

¿Qué os parecería sorprender a vuestra madre con un ramo de rosas? ¿Y qué tal si además de bonitas conseguimos que estén deliciosas? Os dejamos un tutorial para hacer estas galletas en forma de rosa con palo. Son sencillas de hacer, y muy, muy celebradas.

Lo primero es hornear las galletas con palo, que tiene truco, pero aquí puedes verlo.

Una vez tienes las galletas listas, pinta la base. Recuerda delimitar primero la zona a pintar con una boquilla más fina (nº 2 por ejemplo) luego puedes usar una más gruesa para rellenar.



Cuando la base haya secado completamente, y con el azúcar algo más espeso, y una boquilla más fina (nº 1), marca el dibujo de la rosa.


Deja secar de nuevo, verás que los detalles tardan mucho menos en secarse, y utilizando una boquilla con forma curva (hablaremos de todas las boquillas y sus usos más extensamente más adelante), haz las hojas de las flores utilizando un color verde alegre. Deja de nuevo que seque y tendrás listas las rosas para tu madre, o para decorar tu mesa del día de la madre!!




3 comentarios:

eloro64@hotmail.com dijo...

Hola, tienen una pinta buenisima y tienen q estar más ricas aún, pero me gustaría saber los ingredientes para hacer las galletas y también los del relleno y las hojas así como las cantidades, gracias.

Anónimo dijo...

Hola a mi tambien me gustaria saber los ingredientes y su elaboracion. Muchas gracias

Unknown dijo...

Realmente Felicito a todas la colaboradoras que hacen posible podamos ver todas las creaciones hermosas que han logrado realizar, Me encanta su pagina!!! en lo personal me ha servido mucho toda su información. les mando un abrazo!!! Gracias a todas!!