miércoles, 14 de mayo de 2014

Cake Pops Arcoiris

Estamos aquí en KUKIS dándole vueltas a la posibilidad de entrar de lleno en el precioso mundo de los Cakepops. Si no lo hemos hecho todavía no es porque no nos encanten, sino porque nos parece que el transporte de estas pequeñas obras de arte puede ser algo complicado.

En esas estamos cuando nos hemos encontrado este maravilloso tutorial de Munchkin Munchies con estos preciosos y deliciosos Cakepops con todos los colores del Arco iris.

Nos hemos permitido el lujo de probarlos y traducir la receta para vosotros. ¿Nos animamos a probarlos?

Necesitaremos:
  • 1 paquete de mezcla para cupcakes (esto lo puedes sustituir por la receta de cupcake que te mostramos en el tutorial de los cupcake conejito)
  • Cobertura tipo merengue. Puedes ver la receta también aquí. 
  • 1 bolsa de candy melts azules.
  • 1 bote de Lacasitos pequeños.
  • 1 bote de Mini nubes.
  • Colorantes para masa de bizcocho en rojo, naranja, amarillo, verde azul y violeta.
  • Palitos para cakepops.
Todos estos suministros los podéis encontrar en tiendas especializadas de pastelería, en algunos casos os hemos facilitado el link con empresas con las que trabajamos para facilitaros el trabajo.

Instrucciones
Mezcla los ingredientes según la receta que te hemos facilitado o según las instrucciones del paquete de mezcla para cupcakes, y separa la masa en 6 boles.

Tiñe cada una de las masas de un color diferente siguiendo las instrucciones del colorante seleccionado (puedes usar colorantes en gel de Wilton, o aquellos con los que estés más familiarizada)

Pon las masas en las capsulas para cupcakes y hornéalas según las instrucciones.

Una vez listos, deja que se enfríen y desmenúzalos en un bol diferente por color.  


Añade poco a poco el merengue a cada uno de los boles, hasta que consigas que cada masa tenga la consistencia de la plastilina.

En la palma de tu mano, coge un poco de masa roja, júntala con un poco de masa naranja, amarilla, verde, azul y violeta. Apriétalas y dale forma de bola con las manos, como si jugaras con plastilina ;-)


Calienta una pequeña parte de los candy melts siguiendo las instrucciones de la bolsa. Introduce la punta del palo para cakepops en el candy melt derretido e introduce después el palo en una de las bola de masa, más o menos hasta la mitad de la bolsa. Luego deja que se seque a temperatura ambiente.

Una vez lo palos están bien sujetos, derrite el resto de los candy melts y "baña" con cuidado cada uno de los cakepops. Deja que el exceso caiga sobre el recipiente que estés usando antes de poner los cakepops a secar. Reserva algo de los candy melt para "pegar" luego la decoración. Debes dejar que los cakepops se sequen de pie, para ello puedes pincharlos en una base de porexpan.

Una vez están completamente secos puede decorarlos usando el sobrante de los candy melt para ir pegándoles con paciencia los arco iris de Lacasitos y las nubes. Puedes ayudarte con un palillo para ir poniéndole candy melt derretido a modo de pegamento a cada pieza.

Ahora a disfrutarlos. Nos os parecen una maravilla de bonitos? 


2 comentarios:

Marta ropa original bebé dijo...

Me parecen chulísimos e ideales estos cakepops, me apunto la receta para intentar hacerlos para la fiesta de cumple de mi hija este verano!! ;-)

Sue dijo...

Thanks for featuring my cake pops! :)