viernes, 24 de octubre de 2014

Tarta Tatín

Esta es sin duda mi tarta favorita, y es probablemente de las más sencillas de hacer, así que si hoy te apetece un postre delicioso, pero no tienes mucho tiempo.. esta es tu tarta!!



El secreto de esta tarta está en los ingredientes, si tienes buenas manzanas, mantequilla de calidad y una buena masa quebrada, no te puedes equivocar. 

Es una tarta en la que el sabor de las manzanas no se pierde, sino que se potencia... Es como un "pie de manzana", pero hecho al revés. La receta y las imágenes que aparecen aquí son del Recipe Lab del NY Times



Ingredientes

  • 8 a 10 manzanas pequeñas (depende del tamaño de las manzanas)
  • 150 g de mantequilla
  • 150 a 200 g de azúcar en polvo
  • 200 a 250 g de masa quebrada
  • canela (opcional)
Lo primero es cortar, pelar, despepitar y cortar las manzanas en cuartos. Una vez cortadas las manzanas enfriarlas en la nevera unos minutos.


Esparce la mantequilla en una sartén o cazo apta para horno, a continuación espolvorea el azúcar sobre la mantequilla. Coloca los trozos de manzana hasta cubrir toda la sartén.


Extiende la masa quebrada y córtala en un círculo. Puedes usar un bowl del mismo tamaño que la sartén para ayudarte a dar la forma.


Cubre la sartén con la masa quebrada y cocina las manzanas durante unos minutos a fuego medio. 


Cuando hayas cocinado ligeramente las manzanas, mete la sartén o cazo dentro del horno precalentado a 180-200º hasta que la masa esté cocida y el caramelo empiece a subir por los lados.



Sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos, cuidado de no dejar que enfríe demasiado porque sino se pegará.
Dale la vuelta a la tarta sobre un plato, y tendrás la tarta lista para servir! 

Puedes añadirle algo de canela si quieres.









No hay comentarios: